top of page

Pastel al Caldero

-"Es que quiero probar el pastel al caldero."

-"¿El qué?"

-"Ya verás"



De camino monte arriba siento como con cada curva el aire se vuelve más frío y fácil de respirar. Entre riscos y cascadas, el camino te hace dudar si estás en Ciales o en El Yunque. Luego de una hora y pico, nos encontramos a la casita y dejándome llevar por la fila de espera creo que más de uno vino a probar lo mismo que yo.


Entré a @casaviejapr y me sentí en el 1992. La decoración y los muebles me llevaron a memorias de mi niñez en casa de mis familiares. Las guirnaldas y luces de colores le hacen doble marco a las ventanas que dan a una maravillosa vista al monte. Es refrescante, especialmente cuando vienes del norte y pocas veces ves neblina y montañas.




-"Por ahí viene la comida"

-"¿Pastel al caldero?"

-"Para mí"





Meto la cuchara en aquella sopa espesa y muevo el caldo de abajo hacia arriba. Veo los pedazos de carne, de masa. El olfato se me inunda de vapor con aroma a navidad. Pruebo la primera cucharada de lo que defino como un "pastel derretido" y cierro los ojos. ¡Que delicia!


-"Es exactamente como me lo imaginé, tienes que probarlo."



-Z

5 views0 comments

Recent Posts

See All

La denigrante letra de Bad Bunny

Comencé a escuchar trap pa’l 2015-2016 por ahí porque comencé a trabajar en una agencia que ponían a “Cuatro Babys” de background music a las 9:00 am. Venía de un ambiente de agencia corporate donde

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page