top of page

El Sexo es lo mas importante



¿Qué es lo mas importante en una relación para ti? Le hice esta pregunta a varios de mis seguidores en @poetrysesh y obtuve respuestas como:


* Poder sentirse uno mismo

* Poder expresarse libremente

* Sentirse no juzgado

* Comunicación

* Lealtad

* Respeto

* Ganas de que funcione

* Libertad

* Valor

* Solo un hombre me respondió:

El sexo.

¿Saben qué? Estoy de acuerdo con él. Si miramos la lista, lo mencionado son prácticas que deben darse naturalmente en una relación saludable. Sin embargo, el sexo en una relación es el momento en que se necesita suplir y recibir todo lo mencionado a la vez. Cuando traes todas esas acciones a la cama y logras que la intimidad sea una libre de juicios, donde puedas ser tu mismo y expresarte libremente con respeto, lealtad y valor, las ganas de que funcione surgirán. Por eso, el sexo es lo más importante. Aprovechen el momento cuando único pueden estar solos. Es hora de ser vulnerables, ¡coño, están desnudos de cuerpo, desnuden su alma, sus inhibiciones, sus deseos también!

El sexo es cuando reservan ese espacio y tiempo para ambos disfrutarse tanto a sí mismos como a su pareja. Es el momento para practicar la buena comunicación, el respeto, la lealtad, la libertad. Practiquen todo lo mencionado en la lista, conviertan el sexo en intimidad y vuélvanlo lo más importante.


Si me hubiesen preguntado a mí, para mí lo más importante es el amor. Sin embargo, también opino que el amor no es suficiente para que las cosas funcionen, pero eso es otro blog entry. ;)


Les recomiendo leer: Tantra de Osho. Les comparto unos fragmentos:


"Cuando el cuerpo y la mente se encuentran, hay amor. El amor es saludable. En la sexualidad solo interviene el cuerpo, en el amor romántico solo esta la cabeza -- ambos son parciales. Cuando en el amor, cuerpo y mente se encuentran: te transformas en una unidad. Amas a una persona y justo como su sombra viene detrás el sexo -- no sucede lo mismo al contrario. Amas tanto a la persona, las energías tienen un encuentro tan profundo con la persona, te sientes tan bien en presencia del otro, su presencia es tan autorrealizadora --- te sientes completo. El sexo no es el centro, el amor es el centro; el sexo es la periferia”.


"Con tu amor el otro se acercará más, porque tu amor le dará libertad: y a la sombra de tu amor, bajo la protección de tu amor, el otro empezará a crecer".


"Cuando se olvida por completo al otro, cuando en la total oscuridad el otro se pierde, entonces el amor se eleva hasta la cumbre más alta, hasta el mayor orgasmo”.


"Si estás cerca del sexo, utilízalo. Si estás cerca del amor, utilízalo".

33 views0 comments

Recent Posts

See All

Mutuo Auxilio

“No te quieres morir, ¿verdad?” “Hoy no.” Venir al hospital siempre me causa muchos triggers. Tengo a una mujer en sillón de ruedas que está gritando del dolor y estuvo siendo ignorada hasta por mí u

Mi día especial

Check In Mela tiró el horóscopo de Octubre y dice que hoy es mi día especial. ¿Qué hace que un día sea especial para mí? me pregunté. "No te pasará nada especial" me dijo la mente, esa que justo ho

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page